lunes, 21 de marzo de 2011

Asca celebra el Día Internacional de la Mujer y recibe a alcaldes salvadoreños

Asca celebró el Día Internacional de la Mujer el pasado 6 de marzo, situación que aprovechó para recibir con la comunidad salvadoreña en Barcelona a los alcaldes Isabel Alemán (Acajutla), Carlos Molina (La Libertad), Osmar Cruz (La Unión) y Roberto Abarca (San Luis Talpa), quienes visitaron recientemente España para fortalecer proyectos de cooperación.
La conmemoración fue un acto de reflexión y homenaje sobre el papel de la mujer en la sociedad actual. Por ello, se escucharon sentidos testimonios, poemas y canciones de participantes e invitados; además, se entregaron reconocimientos a mujeres de la asociación y vecinas de San Cosme por su incansable apoyo a los proyectos del barrio y la asociación.

El alcalde de San Luis Talpa, Roberto Abarca, entrega un reconociminto a Nicolasa, una entrañable vecina de la asocición Gent Gran y colaboradora de Asca.
 
El alcalde Cruz, como representante de La Unión, donó trajes típicos de El Salvador que el grupo de danza de la asociación lucirá en las frecuentes presentaciones que realizan por toda Catalunya. Cruz, además, fue el portador de los uniformes de fútbol que donaron, por gestión de Asca, los alcaldes José Argueta (Joateca), Gilberto Sorto (Corinto) y Mario Meléndez (Panchimalco), a quienes desde aquí agradecemos por tan fraternal gesto.

Cruz se dirige a los asistentes.





1 comentario:

  1. Hola a todos. Pues que bueno que ASCA haya celebrado el dia de la mujer. En horabuena!!! lOS FELICITO por el esfuerzo que hacen tan lejos de su pais, para dejar una huella de la cultura salvadorena. Adelante en su trabajo y esfuerzo. Felicidades tambien por el aniversario de Monsenor Romero.

    José Meléndez
    MAdrid

    ResponderEliminar